sábado, 2 de octubre de 2010

AILLA

AILLA es un archivo digital de grabaciones y textos en y sobre los idiomas indígenas de Latinoamérica. El acceso a los recursos del archivo es gratis. La mayor parte de los recursos en la base de datos de AILLA está disponible al público, pero algunos tienen restricciones especiales de acceso.

La parte central de la colección está construida por grabaciones de discurso natural en un amplio rango de géneros, incluyendo narrativas, ceremonias, oratorias, conversaciones y canciones. Muchas de estas grabaciones vienen con transcripciones y traducciones en español, inglés, o portugués. Estos trabajos contienen una gran riqueza de información sobre las culturas indígenas latinoamericanas como así también conocimientos sobre el medio ambiente natural en el cual viven sus hablantes. AILLA también publica trabajos literarios originales en idiomas indígenas, como poesías, narrativas y ensayos.

El archivo también colecciona materiales sobre estos idiomas, tales como gramáticas, diccionarios, etnografías y apuntes de investigaciones. La colección incluye materiales educativos para educació bilingüe y programas de revitalización del idioma en comunidades indígenas, tales como textos elementales, libros de lectura y libros de texto sobre una variedad de temas, escritos en idiomas indígenas.

La página de enlaces tiene vínculos a muchas organizaciones indígenas que están produciendo literatura, publicando y desarrollando proyectos educativos para sus comunidades.

Para entrar en AILLA PINCHA AQUÏ

No hay comentarios:

Publicar un comentario